RIGACORE

El proyecto RIGACORE es una solución para la gestión eficiente del agua. Su título original es Riego Inteligente para Gestores de Agua (Comunidades de Regantes).

Convocatoria: 2022b

Duración: 27/07/2022 – 27/04/2023

Socios: Smart City Cluster, Fenix Telecom, SmartFenix

Presupuesto del proyecto: 130.062 €

Subvención concedida: 104.048 €

Breve Descripción y Objetivos:

Se trata de un proyecto de investigación que trata de optimizar el diseño y la implantación de modelos predictivos y autónomos de gestión de recursos, mediante la digitalización del sistema de regadío y de gestión energética, enfocados a entidades administradoras de redes de distribución de aguas. El proyecto diseñado permite, como fin principal, la generación de modelos inteligentes de riego eficiente en función de las variables de disposición de agua, factura energética, situación ambiental y tipo de cultivos a través de la integración de plataformas, aplicaciones y otros sistemas interoperables.

La investigación sobre tecnologías de última generación en redes de telecomunicaciones, donde se incluyen protocolos de comunicaciones mejorados, y el estudio de plataformas de análisis, consulta y registro de datos, dotará a la comunidad agrícola de gran cantidad de información para poder aplicar modelos predictivos de gestión.

A su vez, se conseguirá una mayor eficiencia de los procesos y el uso de recursos, lo que facilitará al agricultor una nueva forma de acceso a la información para la optimización de las explotaciones agrarias. El proyecto, a través de la investigación prevista, da respuesta a los desafíos propuestos en el mencionado Plan de Digitalización del ciclo del Agua:

– Cambio climático y su relación con la disponibilidad de agua. – Control de los vertidos, estado y calidad del agua. – Infraestructuras disponibles y pérdidas de agua.

– Digitalización incompleta del ciclo del agua: a nivel usuarios y a nivel administración. – Falta de información detallada sobre el uso del agua. – Carencias en el control efectivo de los usos del agua.

RIGACORE es un proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y se procede a la convocatoria correspondiente al año 2022, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿QUIERES SER MÁS?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

15 + 4 =

Dirección

Centro de negocios de Fuente Palmera, calle Donantes de Sangre, nº 4, local 4, 14120 Fuente Palmera, (Córdoba)

Dirección

C/ Astrónoma Cecilina Payne nº 1, PQ Tecnológico Rabanales 21, 14014, Córdoba

Teléfono

957 852 900

Teléfono móvil

621 262 286

Email

info@smartfenix.es

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?